Nuestro propósito principal la unificación de los jugadores de airsoft de las islas a través de los representantes de los clubes y asociaciones que practican esta actividad lúdica y deportiva con el fin de desarrollar actividades conjuntas para dar a conocer y promover la airsoft.
Debemos de ser conscientes que para poder disfrutar del airsoft, es necesario hacer bien las cosas. No se puede jugar en cualquier sitio y hay que hacerlo con seguridad, no sólo para los jugadores sino para la gente ajena a la actividad.
Cuantos más grupos formemos parte de la Unión Insular, mejor estará representado el airsoft y nuestra comunidad.
Desde la Unión Insular, trabajaremos organizando partidas y eventos para dar a conocer nuestra actividad, gestionar terrenos legales para poder desarrollar nuestro hobby con seguridad, así como informar de los pasos básicos a seguir tanto para la creación de clubes y asociaciones como los pasos a seguir para legalizar las armas.
La Unión Insular tendrá su propio delegado en Amigos del Airsoft a nivel nacional, contando con todo su apoyo para aquellas actividades que vayamos a realizar
Pasos a seguir para el buen desarrollo de esta actividad
· Para practicar este deporte deberás que tener las armas registradas
· Utilizar siempre bolas biodegradables
· Deberás pertenece a un club deportivo o a una asociación deportiva o estar federado.
· Los usuarios deberán tener seguro accidente y seguro responsabilidad civil ya que el club o la federación se encarga de gestionar los seguros de los usuarios (necesario solo en la partida como mínimo).
· Los terrenos de juego deberán contar con sus permisos pertinentes.